Revisión de Seguimiento Enfocado en Niveles de las Escuelas Públicas de Lenox

Durante la semana del 28 de enero del 2019, la Oficina de Seguimiento de las Escuelas Públicas (PMS) del Departamento de Educación Primaria y Secundaria realizará una Revisión de Seguimiento Enfocado en Niveles de las Escuelas Públicas de Lenox. La Oficina de Seguimiento de las Escuelas Públicas visita a cada uno de los distritos y las escuelas chárter cada tres años para monitorear el cumplimiento con las regulaciones de la educación especial y los derechos civiles federales y estatales. Las áreas de revisión con relación a la educación especial incluyen las evaluaciones de los estudiantes, la determinación de elegibilidad, el proceso del equipo con respecto al Programa Educativo Individualizado (PEI), y el desarrollo e implementación del PEI. Las áreas de revisión con relación a los derechos civiles incluyen el hostigamiento/acoso, la disciplina estudiantil, la restricción física y el acceso igual a los programas escolares para todos los estudiantes.

 

Además de la visita a la localidad, la participación de los padres será una parte importante de la revisión. El presidente de la revisión de la Oficina de Supervisión de las Escuelas Publicas enviará a todos los padres de los estudiantes con discapacidades una encuesta que se centra en los ámbitos del programa de educación especial de su hijo/a. Los resultados de las encuestas contribuirán al desarrollo del reporte. Durante la visita a localidad, la Oficina de Seguimiento de las Escuelas Publicas entrevistará a los Presidentes del Consejo de Padres de Educación Especial (SEPAC) del distrito. Otras actividades en las localidades pueden incluir entrevistas con el personal y los administradores del distrito, revisión de los expedientes de los estudiantes y observaciones en la localidad.

 

Los padres y otros individuos pueden llamar a Amy Krukonis, la presidenta del Seguimiento de las Escuelas Públicas al 413-314-6702 para solicitar una entrevista telefónica. Si un individuo requiere un servicio de acomodación para participar en la entrevista, tal como un interprete, el Departamento hará los tramites necesarios.

 

Aproximadamente entre los 60 días laborales después de la visita a la localidad, la Presidenta de la revisión les suministrará un reporte con información sobre los ámbitos que cumplan o excedan con los requisitos reglamentarios y los ámbitos en que las Escuelas Publicas de Lenox requieran asistencia para corregir o mejorar las prácticas. Él público podrá acceder al reporte al www.doe.mass.edu/pqa/review/cpr/reports/.

 

 

January 2019